Museo de Kamihanawa

-------------



En Noda-shi (Chiba-ken) se encuentra el museo de la familia Kamihanawa. A 15 minutos andando desde la estación de Nodashi. Permanece abierto desde marzo a Noviembre, en horario de 10:00 a las 17:00 horas.

Este lugar fue la casa de los Takanashi durante generaciones. La familia Nanushi quien gobernó la aldea en la Era Edo (1603-1868). Los Takanashis fueron productores de salsa de soja desde 1661.

La Mansión de los Takanashi se encuentra intacta: un lugar de dividir, jardín, casas históricas, hacienda con árboles y templo, si bien la casa familiar con utensilios, equipamiento para la salsa de soja y documentos antiguos.

Contribuyendo esta mansión al estudio histórico y cultura de la región, durante el siglo XVII y XIX.



El edificio más antiguo es Mon-Nagaya, construido en 1766, mientras que el más nuevo es el “Principal Vuelo”, construido en 1931. Todas las estructuras están en perfecta armonía, estando en perfecta concordancia con la política arquitectónica en el Periodo Edo “el bosque en el oeste, la loma en el norte”. Teniendo esta mansión un maravilloso bosque, elemento esencial en los escenarios japoneses. Bordeada esta mansión por un río y protegido por un extenso muro.

Entrar en este intacto lugar del Japón feudal es sumergirse en los ancestros, con construcciones armónicas, su maravilloso bosque es algo inolvidable, en la que la naturaleza toma su esplendor.

Sus majestuosos jardines, la suavidad y dureza del bambú, sus documentos antiguos es algo que perdura en el corazón (kokoro). Es asombroso ver como la estética preside la vida cotidiana, sin perder su amor por el pasado, siguiendo el orden natural de las cosas.

KAMIHANAWA INSTITUTE OF HISTORY
507 Kamihanawa, Nodashi, 278 Chibaken
Tel. 0471-22-2070

Félix Llarena - Shisoshi

2012-06-03