一之構: ICHI NO KAMAE - “Posición primera”

-------------

戸隠流忍者秘剣
TOGAKURE RYU BIKKEN JUTSU

一之構
ICHI NO KAMAE



En TogakureRyu este kamae también es llamado IHEN NO KAMAE. Fundamentalmente, IHEN significa cambiar, moverse de una forma con múltiples propósitos. Ese sentido es lo que contiene el kamae. Es una posición para responder cualquier cambio que haga el adversario, siguiéndole los movimientos desde esta posición. También existe un sentimiento de seguridad, de mantener al adversario a raya.

La punta de la espada (kissaki) apunta al corazón del adversario. Dando una posición de seguridad. El agarre sobre la empuñadura (tsuka) suelto.

Las caderas se mantienen bajas manteniendo extendidos los brazos e inclina el cuerpo ligéramente hacía atrás. Este es una punto clave de Ichi no kamae.

El pie derecho se encuentra adelantado en un ángulo ligeramente a la derecha. Esto no es perceptible para el oponente. La parte posterior del pie izquierdo 45º grados hacía atrás. Baja el centro de gravedad tanto como te sea cómodo (esto lleva su tiempo).

Sus rodillas deben ocultar sus pies. Asegúrese que sus rodillas no están cediendo hacía dentro por la tensión. Esto es un punto importante. Esto causará dolor al principio, pero el dolor es temporal y , si se practica correctamente, tendrá unas piernas fuertes.

Otro punto importante es que debe inclinarse ligeramente hacía atrás con este kamae. Asegúrese de que su parte trasera no sobresalga. Esto es un error común y debe ser corregido desde el principio. Su peso debe ser repartido 60/40 en la parte trasera.

Mantenga los hombros relajados. La espalda en posición horizontal, y se mantiene en línea recta a la altura de los hombros. Mantener el cuello y la cabeza recta y relajada, apuntando hacía el adversario. No incline la cabeza hacía un lado. Esto es un error común y debe ser corregido desde el principio. Fije sus ojos en los del adversario.

Este kamae es igual que el empleado en Taijutsu. Trabaja por ambas lados (sayu).

José Ignacio Llarena - Shidoshi

2013-03-25