BUJINKAN DOJO

El Salón de Entrenamiento del Dios de la Guerra

La BUJINKAN DOJO “El Salón de Entrenamiento del Dios de la Guerra”, fue creada por Masaaki Hatsumi  sobre el año 1970, dando se a conocer gracias a las técnicas de ninjutsu.

Durante las décadas de los 80 y 90 fue mundialmente famosa por su conesión con el Boom Ninja. Hasta el año 1995 se conoció como “Ninpo Taijutsu”, Hatsumi sensei trabajó duro para desmitificar la visión dada sobre el mundo ninja (asesinos a sueldo), queriendo transmitir a personas amantes de la paz, con limpieza de alma “Seishin Teki Kyoyo” y personas comprometidas con la naturaleza y el mundo.

A raíz de esto pasaría a denominarse “Budo Taijutsu”, haciendo referencia a las técnicas corporales y mentales para la práctica de estas escuelas antiguas “Ko Ryu”.
Dentro de las nueve escuelas que integran la Bujinkan, tres son específicas en ninjutsu: Togakure ryu, Gyokushin ryu y Kumogakure ryu; y las escuelas Gyokko ryu koshijutsu y Koto ryu koppojutsu que pertenecieron al arsenal ninja del clan Momochi.

Las escuelas que integran la Bujinkan y de las cuales Hatsumi Sensei es el Soke son las siguientes:

34th Soke –Togakure ryu Ninjutsu
戸隠流忍術
28th Soke - Gyokko Ryu Kosshijutsu
玉虎流骨指術
28th Soke - Kukishinden Ryu Happo Bikenjutsu
九鬼神伝流八法秘剣術
26th Soke - Shindenfudo Ryu Dakentaijutsu
神伝不動流打拳体術
21st Soke - Gyokushin Ryu Ninjutsu
玉心流忍術
18th Soke - Koto Ryu Koppojutsu
虎倒流骨法
17th Soke – Hon Tai Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu
本體高木楊心流柔體術
15th Soke - Gikan Ryu Koppojutsu
義鑑流骨法術
15th Soke - Kumogakure Ryu Ninjutsu
雲隠流忍術

La sede central de la Bujinkan se encuentra en la ciudad de Noda, a unos 55 km. De Tokio. En 1997 se construyó el nuevo Honbu Dojo denominado “BUJINDEN” “La transmisión de los Dioses Guerreros”.

SHIDOSHI

2009-11-19